CARGANDO

Blog

Clavis Inferna. Diario de desarrollo 1

Clavis Inferna. Diario de desarrollo 1

“Es todo demasiado viejo y cruel aquí abajo”

La terrible primera semana ha quedado atrás. Los PJ regresan a casa. Están quebrantados física y mentalmente. Pero han sobrevivido. En París llueve, como es normal. Al fin y al cabo sigue siendo febrero. Parece imposible que solo haya pasado una semana. La gente sigue trabajando y viviendo como si no hubiera pasado nada. Como si la matanza de Berlín no hubiera existido. Después de tanto sufrimiento, todo sigue igual: las facturas, los atascos, el trabajo. ¿Cómo aceptar la indiferencia del mundo cuando uno ha sobrevivido al horror? Excepto que los PJ están equivocados respecto de su supervivencia. Muy equivocados. Sus problemas no han hecho más que comenzar.

Como ya indicamos en la presentación de Clavis Inferna, la campaña está estructurada en tres libros que abarcan tres semanas en la historia de los PJ, tres semanas terribles que lo cambiarán todo, y no solo en lo referente a la vida de los personajes. Los acontecimientos de la "Primera semana" tienen lugar en el Berlín post caída del muro, y muchos de los que jugaron esa parte en Kult ya conocen los hechos (aunque habrá cambios para la nueva edición de Ragnarok).

La reescritura de “Primera semana” y la redacción de las dos partes siguientes sigue avanzando. Hemos tenido acceso a amplios fragmentos de las dos primeras partes, cuya redacción es todavía un proceso en marcha abierto a modificaciones. Por ello, y por no desvelar ninguna sorpresa, no podemos dar muchos detalles. En la sección parisina de la historia (la correspondiente a la "Segunda semana") encontramos lo que ya es característico de “Clavis inferna”: una ambientación inquietante y realista que se va volviendo opresiva conforme los PJ descubren nuevos datos que dan un sentido distinto y más aterrador a las experiencias vividas en Berlín.

Diálogos, lugares, acontecimientos y PNJ se despliegan detalladamente, abriendo el camino hacia escenas de brutal horror. Algo más podemos desvelar de esta segunda parte sin ser indiscretos: que nadie espere monstruosidades fácilmente abatibles a tiros, ni una supervivencia asegurada y sin costes.

Por otro lado, los cambios para adaptar la “Primera semana” a nuestra tercera edición de Ragnarok tienen dos vertientes. En el planteamiento general de la trilogía se está profundizando en una especie de universo propio para “Clavis Inferna”, cuyas implicaciones se insinúan en la primera parte, se desarrollan en la segunda y estallan plenamente en la tercera. Por otro lado, se han escrito algunas escenas extras para la “Primera semana” que permiten enlazarla mejor con su continuación.

Quienes jugasteis la sección berlinesa con la primera edición de “Clavis Inferna” no tendréis dificultades para continuar con la segunda parte. Y a la vez, los nuevos jugadores tendrán la oportunidad de jugar una “Primera semana” más completa en su nueva edición para Ragnarok.

Seguiremos dando detalles sobre Clavis Inferna en próximas entradas del blog. Recordad que la campaña se publicará a lo largo de 2022.